La Actitud en el Trabajo: Clave para el Éxito Empresarial

La Actitud en el Trabajo: Clave para el Éxito Empresarial

Siempre he considerado que lo más importante para funcionar bien en una empresa es la actitud y ahora que he compartido vida laboral con más de 100 personas puedo reafirmar más que nunca mis palabras.

En Pagoa Consultoras requerimos profesionales con perfiles tan específicos que asumimos que van a requerir de una formación adicional para su futuro puesto de trabajo, por eso, valoramos mucho la formación pero, más aún, la actitud.
Personalmente confieso que es uno de los pilares en los que más atención presto.

Muchas de las situaciones a las que nos enfrentamos en la vida son sobrevenidas y no dependen de nosotros. Lo que sí está en nuestra mano es elegir como las afrontamos, y eso es una decisión completamente personal.

 

Os pongo un ejemplo:

Trimestre de impuestos, mes de presentaciones, afrontar enero, etc. podemos gestionarlo con planificación previa, una buena organización y con todo lo que está en nuestra mano, pero llega una inspección inesperada. ¿Qué hacemos?

Tenemos dos opciones:

  • podemos angustiarnos, bloquearnos y ponernos de mal humor; resoplando y desquiciándonos a nosotras mismas y a todas las personas de nuestro al rededor, dejando de dormir, descuidando nuestra alimentación, etc.
  • podemos optar por organizar, planificar, y agendar cuándo y cómo lo vamos a atender y seguir con la planificación que ya teníamos organizada. Siendo conscientes de que supone un esfuerzo adicional, que va a requerir dedicación pero que sabiendo que podemos sobrellevarlo sin problema. Trabajando con una sonrisa, con buena actitud y pidiendo ayuda para conseguir el objetivo haciendo equipo con el resto de mis compañeras.

Cuando las personas vamos a trabajar con buena actitud, hacemos equipo, compartimos, colaboramos, sonreímos… y ese clima se contagia tanto a las personas de la organización como a clientes y proveedores. Pensad en lo que vosotras mismas sentís. ¿no da gusto entrar en una oficina donde todo el mundo sonríe hasta con los ojos? Y es que cuando el ambiente es sano y sincero no hace falta mover la boca para sentir esa cercanía y contagiarnos de esa confianza.

Me atrevería a decir que la actitud es un ingrediente clave para afrontar todos los aspectos de la vida. Pero, ciñéndome al terreno profesional, cada día es un atributo más valorado y más cotizado para cubrir puestos de trabajo.

Hay una frase que escuché hace tiempo y que me aplico a diario. Hoy la comparto con vosotras para que os acompañe también en vuestro día a día:

“no sabía que ponerme y me puse feliz.”